La institución

Función de la Universidad

  1. La UIB es una institución dedicada al servicio público de la educación superior, la investigación, la transferencia del conocimiento y la innovación. Las tareas universitarias no serán determinadas por ningún tipo de poder económico, social, religioso o ideológico.
  2. Para cumplir sus funciones, la UIB cooperará con otras universidades e instituciones de todas partes para mantener y fortalecer su carácter universal, pero especialmente con las de habla catalana, por sus afinidades culturales e históricas.

Misión y visión

La UIB es una institución pública que presta el servicio de educación superior mediante la docencia, el estudio y la investigación. Con la creación y transmisión de conocimiento, contribuye al bienestar de los ciudadanos de las Illes Balears, teniendo muy presente el compromiso con valores como la solidaridad, la integridad y la igualdad.
La visión de la institución es avanzar hacia la más alta calidad en formación e investigación.

Planificación estratégica

Sindicatura de la Universidad

La Sindicatura de la Universidad es el órgano encargado de defender y proteger los derechos y los intereses legítimos de todos los miembros de la comunidad universitaria: alumnado, profesorado y personal de administración y servicios. Su régimen jurídico es definido en el artículo 84 de los Estatutos de la UIB.

Indicadores institucionales

 

Elecciones

Portal en donde se pueden consultar las elecciones en proceso y realizadas en la UIB